Exposición Pictórica
Taller de Pintura Centro Cultural
Encuentro K-POP
15 de Febrero 19:00 hrs.
Ver Más
Encuentro Regional Escritores Iván Teillier S.
Muestra
Talleres
ver
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Exposición Pictórica
  • Encuentro K-POP
  • Encuentro Regional Escritores Iván Teillier S.
  • Muestra
  • Talleres
  • Navidad en Pillanlelbún
    Nuestro alcalde Raúl Schifferli Díaz llegó hasta la plaza Juan Bautista para acompañar a la comunidad de Pillanlelbún en la celebración de navidad. Un gran evento con el viejito pascuero donde los niños recibieron regalos y hubo un lindo ambiente de risas, juegos y diversión. La primera autoridad de la comuna agradeció al equipo de profesionales del Cecosf que estuvo a cargo de esta exitosa actividad navideña.
  • Navidad en estadio municipal
    Juegos infables, show infantil y sorpresas tuvieron nuestros niños de la comuna en la celebración navideña realizada en la cancha principal del Estadio Municipal. Los pequeños disfrutaron jugando y presenciando el entretenido Show de Choriflai, que incluyó payasos y personajes corpóreos encargados de hacer bailar y reir a los asistentes. El alcalde Raúl Schifferli Díaz estuvo presente en este espectáculo de navidad preparado con mucho cariño para la familia lautarina.
  • Lautaro despide el 2017 con gran fiesta bailable
    Con el mejor ambiente y toda la buena onda y ritmo de la gran banda colombiana Sonora Malecón, la comuna de Lautaro despidió el año 2017 en un gran show celebrado en plena calle O'higgins, a un costado de nuestra plaza de armas. Como artistas teloneros se presentaron en el escenario Pablo Vargas y Beto El Romántico, quienes hicieron bailar y cantar a los cientos de asistentes a este espectáculo de cierre de año 2017. En la ocasión también se premiaron a las organizaciones y casas particulares ganadoras del concurso de ornamentación navideña, organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco. Nuestro alcalde Raúl Schifferli Díaz entregó un saludo a los presentes, con los mejores deseos dando la bienvenida al año 2018. La fiesta al ritmo de la Sonora Malecón se extendió hasta medianoche después de una gran algarabía de parte del público.

    Ver galería fotográfica
  • Inauguración Exposición Armonía
    El 15 de Enero se llevo a cabo la inauguración de la exposición "Armonía", de la Artista Visual María Teresa Torres Nieto. María Teresa Torres Nieto, Nace en la sureña ciudad de Loncoche, y gran parte de su educación la realizó aquí en Lautaro. En 1963 llega a la comuna de Laja casada, con un Lautarino comienza su vida de esposa y madre de 4 hijos. Dada su infancia en los hermosos parajes sureños comienza a mostrar su inclinación por el arte. En 1994 descubre su afición por la pintura al oleo, sólo 3 años le bastaron para comenzar a participar en exposiciones . En el 2001 participo en un concurso de pintura de la caja de compensación “Los Heroes”, obteniendo un primer lugar a nivel nacional. Tambien en la Universidad de La Frontera recibio el Primer Premio en el año 2010 Desde el año 2004 vive en la ciudad de Temuco, y continua participando en exposiciones . La Sra. María Teresa a pintado más de 130 cuadros, algunos de los cuales están en distinta ciudades de Chile , Brasil, Venezuela y EE.UU. Podremos disfrutar de 38 obras que serán expuestas en el hall del centro cultural Lautaro hasta fines del mes de Enero.

    Ver galería Fotográfica
  • Lanzamiento de Libro Trawün Zungü
    Hasta el Centro Cultural de Lautaro llegó una cincuentena de personas con el fin de participar en el lanzamiento de esta antología, acto que tuvo la participación de Francisco Epuleo, profesor, poeta y difusor de la cultura mapuche y del cantautor Carlos de Cruces, quien tuvo a su cargo la presentación del libro, ilustrando a los presentes sobre la trayectoria de la autora y leyendo algunos de los poemas de los antologados. Luego algunos de los autores leyeron sus poemas, con gran simpatía de parte de la audiencia, que aplaudió calurosamente cada una de las intervenciones. Trawün Zungü (reunión de palabras) es el cuarto libro que publica Gloria Lepilaf Ñonque, en este caso se trata de una antología con temática mapuche, por lo tanto sus hojas acogen el rakizuam (pensamiento), kimün (saber) y mongentün (experiencias) de quienes formaron parte del Proyecto Wîñoy Zungü (El retorno de las palabras) presentado por Gloria Lepilaf, en el concurso público denominado “APOYAR INICIATIVAS ANCESTRALES Y CONTEMPORÁNEAS DEL CONOCIMIENTO CULTURAL MAPUCHE”, financiado por la Corporación Nacional de Asuntos Indígenas (CONADI). Se puede apreciar en este libro temas que afectan hoy nuestra sociedad tales como la escasez de agua, de la medicina natural, de los bosques y la presencia mal tolerada de pinos y eucaliptus, la falta de comunicación y convivencia familiar, exponiendo la añoranza por la cultura ancestral que aunque parece estar agonizando, se niega a morir cuando el pueblo mapuche se une para extraer desde los escombros el lenguaje, las costumbres y los saberes que un día dieron y fueron vida en nuestros ancestros. Esta obra fue presentada en la II FERIA Internacional el Libro, Perla de Los Andes, Huancayo-Perú, noviembre 2017.

Dirección: Matta Nº 975 

Fono: + 56 452591518

  • Obra de Teatro "Jardín de Pulpos", de la compañía de teatro municipal "La Ola". ENTRADA LIBERADA.
    Lanzamiento de libro "Ojos Marrones", escritor: Mariano Acuña. ENTRADA LIBERADA
    Inauguración exposición "Armonía", María Teresa Torres Nieto. ENTRADA LIBERADA
    Seminario de danza árabe. ENTRADA LIBERADA
    V encuentro de danza árabe. ENTRADA LIBERADA
  • Lanzamiento Libro Trawün Zungü, antología poética , Gloria Lepilaf.
    Inauguración Exposición de Pintura . "Lautaro Patrimonial" , Taller de Pintura Centro Cultural Lautaro.
    Internado femenino Campamento cinematográfico Pichikeche
    Encuentro K-pop K-World Sumer Time
    Encuentro Regional de Escritores Iván Teillier S.
  • Gala Artes integradas Pianista Reina María Garcia y Bailarín Clásico Rodrigo Cartes.
Inaugurado en Agosto del 2009
Centro Cultural de Lautaro
Cuenta con un total 2250 m2 construidos, 3 salas de reunión y un auditorio con capacidad para 440 butacas