Queridas amigas y amigos de Lautaro, Pillanlelbún y el sector Rural:

 

En esta fecha tan importante para nuestro país, en donde celebramos y recordamos el inicio de la independencia de Chile, quisiera enviar un cariñoso y fraternal saludo a todos los habitantes de nuestra querida comuna, quienes hacen de Lautaro un mejor lugar para vivir y que ciertamente, trabajan y se esfuerzan para hacer crecer a nuestra ciudad día a día.

 

En estos días, quisiera también hacer un llamado a disfrutar en familia de las actividades y eventos que hemos preparado con mucha dedicación para ustedes, así también les pido hacerlo con responsabilidad y alegría, con entusiasmo y tranquilidad, para de esta forma, hacer de estas celebraciones de fiestas patrias, un momento único e inolvidable. 

 

A su vez, quisiera invitar a cada una de las lautarinas y lautarinos a unirnos en estos tiempos en donde hemos sido víctimas de injusticias e iniciativas que sólo buscan perjudicar a nuestra ciudad, afectando el medioambiente como también la salud de nuestra gente. Ante esto, les pido alzar la voz, hacer valer nuestros derechos y por sobre todo, defender nuestra ciudad, que con tanto esfuerzo y amor, luchamos por su crecimiento y desarrollo.

 

A nombre del Honorable Concejo Municipal y de todo el Municipio, quisiera invitarlos a celebrar un nuevo año como república independiente, valorando nuestras tradiciones, como también resaltando las costumbres de nuestra tierra lautarina, cuna de poetas, escritores y artistas, de gente esforzada y humilde, valores que hacen de Lautaro un lugar único y que tanto queremos y cuidamos.

 

¡Felices fiestas patrias 2017!

 

Les saluda con afecto y cariño

Su alcalde

 

Raúl Schifferli Díaz